miércoles, 18 de noviembre de 2020

XI CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hola a tod@s:

      Como todos los años (y ya van once, ¡madre mía!) asisto al Congreso para el estudio de la Violencia de Género que se celebra en Sevilla. En circunstancias normales, habría sido presencial, compartiendo un espacio lleno de curiosidad, de ganas de conocimiento, de participación y vindicación; lleno de emoción, como aquella  vez en que la Policía en formación aprendía  el significado del “Feminismo” y se declaraba acto seguido como “feminista”, o de lágrimas de dolor y silencio, cuando escuchábamos la historia personal de Ana Bella y de otras tantas “Anas Bellas” que encontraron a un monstruo en su camino, o de lágrimas de risa incontenida, con el descaro chirigotero de Cadiwoman y La culpa (Las femme fatal de bar en peor: https://m.youtube.com/watch?v=dVhp-RwSzAw). 

 Este año se nota que falta, que no está, se echa de menos esa sororidad que nos hacía cómplices por unos días y los abrazos del final, que nos emplazaban al reencuentro. Al menos, la tecnología nos ha acercado para poder compartirnos un año más . Con el lema "La violencia de género en tiempos de Pandemia", el XI Congreso ha tenido como hilo conductor el impacto que, la situación de emergencia ocasionada por el brote epidémico del COVID-19, ha tenido en el ámbito de la violencia de género, por el riesgo creado por la situación de confinamiento, o por otros factores sociales y económicos que han agravado la situación de las víctimas de esta violencia. 

    Me he alegrado de conocer a nuevos ponentes como Rafael López, que ha explicado con suma claridad y cercanía el trabajo que se hace desde Cáritas en el ámbito de la prostitución. Y me ha encantado reencontrar a mi querida Yolanda Domínguez, elegante, a la vez que directa, hablando de ciber violencia y las redes sociales.

    Las ponencias quedan grabadas en la web del Congreso para todos y todas las que tengáis interés en conocer lo que se ha trabajado.



https://www.congresoestudioviolenciagenero.es/


Ana Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario